Actividades Posada El Tempranillo
Un entorno privilegiado rodeado de naturaleza para disfrutar de múltiples actividades
Ruta del Tempranillo
Bienvenido a la Ruta del Tempranillo, las tierras que dieron cobijo al famoso bandolero andaluz.¿Te atreves a conocer más? Adéntrate en la leyenda de un mito.
Dólmenes de Antequera
Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la Unesco, considerado uno de los mejores exponentes del megalitismo europeo.
Rutas a Caballo
Siéntete como un bandolero a lomos de un caballo y descubre las lagunas, miradores paisajisticos, senderos, etc... en las Tierras de José María El Tempranillo.
Patio Mausoleo de José María El Tempranillo
En la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Alameda puede verse el mausoleo de El Tempranillo. Una cruz de piedra, dos retratos del bandido y una reproducción en azulejería de su partida de defunción decoran la tumba.
Paraje Natural Torcal de Antequera
El Paraje Natural Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa, y debe su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares.
Aula de la Naturaleza Las Contadoras
En el Parque Natural Montes de Málaga se encuentra el aula de la naturaleza Las Contadoras, única en toda la provincia de Málaga y ubicada en un inmueble reformado cuya fecha de construcción se remonta al siglo XVIII.
Laguna de Fuente de Piedra
En ella se localiza la mayor colonia de flamencos de toda la Península Ibérica.
Hotel rural muy bonito con encanto. El personal es muy acogedor y fenomenal. Tanto para parejas, familias como grupos de amigos por las posibilidades que ofrece. Muy bien localizado junto a Antequera. Recomendable.
Trato genial. Comida más buena imposible. Trato del dueño (Paco) súper acogedor. Te hacen sentir como en casa. Y en cuanto a celebraciones (boda por experiencia) de lo mejor de la comarca. Seguiremos volviendo siempre que podamos.
Un hotel muy acogedor, la comida excelente y el trato del personal buenísimo, repetiría sin dudarlo. En el restaurante hay una chimenea y ahora en invierno te ponen un brasero con ascuas de la lumbre, es una sensación muy agradable y te da sensación de haber retrocedido en el tiempo, es un sitio muy especial y entrañable.