Noticias Posada El Tempranillo

Infórmate de todas las novedades y acontecimientos en nuestro apartado de noticias y eventos

Hotel Posada El Tempranillo Alameda Málaga

El gerente de la Posada de José María ‘El Tempranillo’, galardonado por su “constancia empresarial”

Cuatro décadas de incansable trabajo en la hostelería que le han convertido en un referente del sector en la comarca de Antequera. Una trayectoria, la de Francisco Padilla, y una “constancia en su labor comercial y empresarial” en Alameda que ACETA, la Asociación del Comercio, Empresa y Turismo de esta localidad, le ha querido reconocer este año con su XI Galardón. Leer Más

Hotel Posada El Tempranillo Alameda Málaga

Celebra la Navidad en Posada El Tempranillo

Posada El Tempranillo se viste de Navidad para que disfrutes de tus comidas familiares, de amigos, de pareja, grupos, empresas... y de todo tipo, rodeado del mejor espíritu navideño, disfruta de estas fiestas con nosotros. Las comidas de grupos tienen la opción de pasar un buen rato en "La Guarida" tras la cena, si vienes de fuera también ofrecemos la opción de pasar la noche en el hotel.

Hotel Posada El Tempranillo Alameda Málaga

"El Tempranillo", el bandolero que murió por cambiar de bando

Corría el año 1805. En un caluroso verano de Jauja (Córdoba), nació un muchacho que desde bien joven comenzó a enlazar hazañas y gestas que todavía resuenan en los libros de historia y el acervo popular. Se trata de José María Hinojosa Cobacho, conocido como "El Tempranillo", un mote que le viene precisamente por comenzar a delinquir y a vivir al margen de la ley cuando no era más que un chiquillo. La figura de "El Tempranillo" es una de las más populares dentro del conocido como bandolerismo romántico andaluz.

Hotel Posada El Tempranillo Alameda Málaga

La asociación "Vida y Muerte de José María el Tempranillo" se presenta con teatro

El pasado verano, un grupo de vecinos de Alameda decidió fundar una asociación cultural de recreaciones históricas llamada "Vida y Muerte de José María el Tempranillo", con el principal fin de poner en valor la figura histórica del bandolero quizás más famoso de Andalucía, cuyos restos yacen en una tumba-mausoleo en el interior de la iglesia parroquial de la localidad.